Cultura Cuba, Camagüey, Banda Provincial de Conciertos, Orquesta Sinfónica

Variedad musical en la Jornada de la Cultura Cubana en Camagüey


Camagüey, 11 oct.- La música de concierto, el género campesino y la trova contarán con espacios privilegiados durante la Jornada de la Cultura Cubana, que tiene lugar hasta el próximo 20 de octubre.

En conferencia de prensa, Reyna García Díaz, directora del Centro de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt, explicó que los días 12 y 13 la Banda Provincial de Conciertos y la Orquesta Sinfónica de Camagüey ofrecerán presentaciones especiales en la sede de esta última, ubicada en Finlay número 4 (altos) entre República y Lope Recio.

Lídice Cruzata Gómez, directora de la Sinfónica, explicó que se suman disertaciones teóricas y la confluencia de agrupaciones de los diferentes niveles de la enseñanza artística, y con respecto al repertorio refirió la conjugación de compositores nacionales y extranjeros.

Por otra parte, la Casa de la Trova Patricio Ballagas acogerá el 15 a cultores de esa manifestación, profesionales o no, quienes bajo la dirección de Yuri del Río rendirán homenaje a los poetas Nicolás Guillén y Carilda Oliver Labra.

Mientras, el sábado y domingo los defensores de la música campesina en las llanuras agramontinas harán disfrutar al público en el cabaret Tradicuba, con la guía de Fernando Medrano Vireya, y ese mismo lugar será el 20 el sitio escogido para celebrar el cuarto de siglo de la orquesta Sabor cubano.

La Jornada de la Cultura Cubana está dedicada a los 50 años de la Nueva Trova y a los 55 de la Canción Protesta; al aniversario 120 del natalicio del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén; al compositor César Portillo de la Luz, entre otros acontecimientos y personalidades. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *