Rusia, Ucrania, conflicto armado

Ejército ruso frustra intentos de ofensiva de tropas ucranianas


Moscú. 12 oct.- El Ejército ruso frustró hoy varios intentos de ofensiva ucraniana en diversos sitios de la línea de contacto, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.

En la región de Kupiansk las tropas rusas eliminaron a más de 100 soldados ucranianos, precisó este miércoles Konashénkov en su habitual rueda de prensa.

El enemigo igualmente realizó intentos ofensivos infructuosos con hasta tres compañías en las direcciones de Tabáyevka, Orliánka en la región de Járkov y Kuzemovka en la república popular de Lugansk, pero todos los ataques fueron repelidos con éxito por las tropas rusas, agregó este vocero.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, añadió, perdieron 60 efectivos y tres vehículos de combate de infantería en un nuevo intento infructuoso de cruzar el río Zherebets en Lugansk.

Konashénkov informó que con un ataque preventivo se destruyeron cuatro cruces de reconocimiento del Ejército ucraniano sobre el río Ingulets y se interrumpió el traslado de las reservas ucranianas a la zona de operaciones de combate.

El portavoz militar precisó que también se frustraron ataques ucranianos en las direcciones de Zaporozhie y de Krivoy Rog, donde las unidades rusas destruyeron un tanque, 16 carros blindados de combate, cuatro vehículos y eliminaron a más de 70 militares ucranianos.

indicó que con golpes de precisión fueron impactados el Cuartel General de la agrupación extremistas “Praviy Sector, el centro de comunicaciones del batallón “Azov” y dos puestos de mercenarios ubicados cerca de Zaporozhie.

Entretanto se destruyó una instalación de almacenamiento de combustibles cerca de Nikolayiv, y se abatieron un avión SU-24 y un helicóptero Mi-8 ucranianos en la región de Jersón, destacó el vocero del Ministerio de Defensa. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *