Ucrania, Rusia, ataques

Rusia repele ataques ucranianos en varios frentes


Moscú, 13 oct.- Las Fuerzas Armadas de Rusia repelieron los ataques del Ejército de Ucrania contra varias localidades de la línea de contacto, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Teniente General Ígor Konashénkov.

En la dirección de Kúpiansk, el enemigo intentó atacar con dos grupos tácticos de compañía los asentamientos de Orlianka y Kotliarovka, en la región de Járkov, pero los efectivos rusos repelieron todos los ataques, declaró el vocero en su habitual rueda de prensa en el Ministerio de Defensa de Rusia.

Konashénkov agregó que Ucrania perdió más de 50 uniformados, tres tanques, cuatro vehículos de combate de infantería y siete coches.

En la dirección Nikoláyev-Krivói Rog, las Fuerzas Armadas ucranianas realizaron ofensivas con las fuerzas de hasta dos grupos tácticos de batallones en la dirección de los asentamientos de Piatijatka, Kostromka, Bezvódnoye y Pravdino en la región de Jersón, pero todos fracasaron, señaló Konashénkov.

Las tropas rusas acabaron con más de 110 soldados ucranianos, 21 vehículos de combate blindados y 12 vehículos especiales, detalló este vocero.

Entretanto el ejército ruso dispersó a los efectivos ucranianos cuando intentaron cruzar de nuevo el río Zherebets en la autoproclamada república popular de Lugansk, en una iniciativa en la que perdieron alrededor de 60 militares y dos tanques, afirmó este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Por su parte, la aviación de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribó un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la región de Dnepropetrovsk, anunció Konashénkov.

El portavoz agregó que los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron un caza ucraniano Su-27 en la región de Poltava e interceptaron 16 proyectiles de los sistemas de lanzamisiles múltiples HIMARS y Olja y 10 misiles antirradar HARM. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *