Cuba, labores de recuperación, huracán Ian

Gobierno de Cuba en permanente seguimiento a labores de recuperación


La Habana, 13 oct.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reiteró hoy el permanente seguimiento a las acciones de recuperación de los daños causados por el huracán Ian, que afectó al occidente del país a finales de septiembre.

Desde su perfil oficial en Twitter, el funcionario resaltó el trabajo continuo para el restablecimiento de los servicios más demandados por los ciudadanos, así como el compromiso de lograr una zafra azucarera eficiente y con resultados superiores a los anteriores.

La página oficial del Gobierno informó, asimismo, que la electricidad, el abasto de agua y la restitución de las viviendas resultan los temas de atención prioritarios en la occidental provincia de Pinar del Río, la más impactada por el fenómeno meteorológico.

Como parte de la labor de rehabilitación de las líneas en los diferentes municipios, 43.49 por ciento de los clientes cuenta ya con fluido eléctrico, si bien algunas localidades como San Juan y Martínez y San Luis presentan mayores complejidades.

Según las máximas autoridades del país, las casas afectadas superan las 99 mil en la región de Vueltabajo, alrededor de 11 mil con derrumbes totales y 49 mil con daños parciales en los techos, y prevén el arribo de materiales de construcción en las próximas horas.

Otros números refieren la siembra de 546 hectáreas de cultivos varios, entre ellos, granos y hortalizas, la permanencia de seis mil 151 personas en los centros de evacuación y la restitución de 96 y 89 por ciento de la telefonía móvil y fija, respectivamente. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *