Esteban Lazo Hernández, Huracán Ian, Artemisa

Visita Esteban Lazo zonas afectadas por el huracán Ian en Artemisa


La Habana, 13 oct.- Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), visitó hoy el municipio San Cristóbal, ubicado en la zona del Plan Turquino en la provincia de Artemisa, para conocer cómo marchan las labores de recuperación en territorios afectados tras el paso del huracán Ian.

A través del sitio web del Parlamento, se informó que el titular de la Asamblea llegó hasta el consejo popular Niceto Pérez, donde intercambió con los pobladores y constató los avances en la  rehabilitación de las más de 500 viviendas afectadas por el ciclón tropical, que azotó el occidente del país con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Chequeó, además, las labores que se acometen en las instituciones sociales dañadas, y en las producciones agrícolas con pérdidas considerables en los cultivos del café y la yuca.

Lazo Hernández recorrió la comunidad montañosa acompañado por Inés María Chapman, vice primera ministra cubana, y por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, Gladys Martínez Verdecia y Ricardo Concepción Rodríguez, respectivamente, así como otros funcionarios del Partido Comunista de Cuba  y el gobierno municipal. (Texto: ACN) (Foto: Parlamento cubano)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *