Camagüey, Cuba, Día del Trabajador Bancario

Celebran en Camagüey Día del Trabajador Bancario (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 13 oct.- El impacto en la sociedad del sistema bancario a través de los productos y servicios que ofrece, bajo los principios de equidad y humanismo y en función del desarrollo económico del país, se resaltó en Camagüey en ocasión del Día del Trabajador del sector.

A propósito de la fecha, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, Federico Hernández Hernández, entregó reconocimientos a las diferentes instituciones de ese gremio en la región, en nombre también del Gobierno Provincial del Poder Popular.

De igual forma, hombres y mujeres que acumulan entre cinco y 40 años en ese ámbito recibieron las medallas acreditativas por sus servicios ininterrumpidos y con loable trayectoria; mientras que otro grupo fue acreedor de la distinción Enrique Hart Dávalos, por los altos y sostenidos resultados a lo largo de varias décadas.

Por su parte, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba concedió el reconocimiento Por las sendas de Agramonte al Banco Popular de Ahorro, al de Crédito y Comercio y a Cadeca, entidades que también acogieron el agasajo del Sindicato de la Administración Pública.

En el acto se recordó la designación de Ernesto Guevara como primer presidente del Banco Nacional de Cuba, además del aniversario 62 de la nacionalización de la banca, el 13 de octubre de 1960, y se rechazó la incidencia de la política de Estados Unidos contra la Isla, con afectaciones a ese sector. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *