Camagüey, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, Fórum de Ciencia y Técnica

Buscan desde la ciencia perfeccionar las telecomunicaciones en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 14 oct.- En aras de buscar soluciones a las problemáticas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Camagüey, alrededor de 40 trabajos se presentaron en el Fórum Provincial de Ciencia y Técnica de esa entidad.

Yoan Fonseca Álvarez, jefe del Departamento de Operaciones de la Red en la División Territorial, destacó que el objetivo es mejorar la calidad de los servicios que se brindan al cliente, la eficiencia en los procesos y la sostenibilidad económica del país.

Con ese propósito sesionaron cuatro comisiones dedicadas a las aplicaciones informáticas, al empleo de la tecnología en la recuperación y adaptación de partes, piezas y componentes de equipos de telecomunicaciones, la trasportación y la implementación de medios diagnósticos para la detección de fallas.

Los participantes en el evento científico intercambiaron, también, acerca de las experiencias para mantener la vitalidad de los servicios y el ahorro de portadores energéticos en el contexto actual, propuestas que serán generalizadas en toda la provincia y las más relevantes en el país.

Fonseca Álvarez destacó que el Fórum Provincial de Ciencia y Técnica contó con la representación de trabajadores de Minas, Santa Cruz del Sur, Guáimaro, Nuevitas y ponentes de la ciudad cabecera.

Agregó que a tono con las inversiones previstas en el actual año uno de los trabajos de mayor impacto es el Proyecto de Planta Exterior en la comunidad Cándido González, ante la demanda de colocar redes fijas en zonas de silencio. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Cortesía de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. en Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *