Cuba, Manuel Marrero, recuperación, huracán Ian

Primer Ministro de Cuba constata recuperación en occidental provincia


La Habana, 14 oct.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recorre hoy la occidental provincia de Artemisa para constatar los avances en la recuperación de ese territorio, afectado por el paso del huracán Ian.

De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno en Twitter, el restablecimiento del servicio eléctrico en esa región asciende a 98.39 por ciento, excepto el municipio Bahía Honda, el más complejo respecto a los daños, con 85.37 por ciento de restitución del fluido.

Durante un encuentro con las autoridades locales y nacionales trascendió la contabilización de 11 mil 597 afectaciones en viviendas, de ellas seis mil 538 con perjuicios parciales y dos mil 40 con deterioro total de techos.

También dialogaron sobre la distribución de materiales de construcción, valoraron el impacto en la agricultura, con daños en alrededor de nueve mil 480 hectáreas, sobre todo, de plátano y yuca, e informaron sobre la recuperación de seis mil 770 hectáreas y la siembra de cultivos de ciclo corto.

Entre las estrategias asumidas por la provincia destacó la ubicación de transformadores en servicios vitales como las fuentes de abasto de agua, la producción local de materiales, el aserrío, secadero de arroz y centros educativos de ese territorio. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *