Camagüey, Cuba, Michel Mirabal, donativo, solidaridad, insumos médicos, Salud Pública

Artista Michel Mirabal realiza nuevo donativo de insumos médicos a Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 14 oct.- El artista cubano de la plástica, Michel Mirabal, entregó un  nuevo donativo al sistema de la Salud Pública en esta provincia, en contundente muestra de desafío al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

El doctor Carlos Morán Giraldo, al frente de ese ramo en el territorio agramontino, agradeció la  entrega de psicofármacos, bolsas colectoras, sondas, suturas y guantes, importantes recursos que tendrán un impacto positivo en diversos procederes médicos.

Por su parte el artista, también conocido como El pintor de las banderas, expresó el significado de sentirse útil y poder ayudar a través del arte en medio de limitaciones y adversidades.

En tanto, la doctora Yanara Nélida Peláez Guerra, directora del Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, calificó ese gesto como una muestra de amor y solidaridad.

A ese criterio se sumó la experimentada enfermera Yamilka Tinedo Diepa, con varios años de labor en el Hospital Psiquiátrico Comandante René Vallejo, quien destacó que los recursos donados  beneficiarán en su mayoría a pacientes de la tercera edad cuyas dolencias requieren un tratamiento permanente. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *