Camagüey, harina de trigo, yuca, dulces, repostería, alimentos

Chequean en Camagüey iniciativas para reanimar la repostería con recursos locales


Camagüey, 15 oct.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández, y la vicegobernadora  Carmen Hernández  Requejo chequearon este sábado la implementación de alternativas por parte de la Empresa Alimentaria para sustituir en sus producciones la harina de trigo, actualmente deficitaria, por iniciativas locales.

Los dirigentes constataron la primera venta de casi tres mil unidades de gaceñiga, a 64 pesos, y el paquete de galleta de 500 gramos, a 41 pesos, hechas completamente con harina de yuca y comercializadas en la conocida dulcería Perezosa, en la capital agramontina.

Según se explicó esa opción se extenderá, en una segunda etapa, a cuatro puntos de ventas en todos los distritos de la ciudad.

En este sentido Hernández Hernández explicó que el objetivo es crecer y fortalecer la industrialización de la harina de yuca a partir del proyecto que funciona en la micro empresa Conservas de Producciones Agrícolas Locales (COPAL) ubicada en la finca El Renacer, perteneciente al municipio de Jimaguayú, y agregó que Sierra de Cubitas tiene el reto de producir entre 20 y 30 toneladas del citado cultivo.

Por otra parte, la Empresa Provincial de Alojamiento comenzó hoy la venta de panetelas de harina de arroz, a cuatro pesos cada una en la panadería Grimau, cercana al parque Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey, con la voluntad de  ofertarlas cada sábado.

En otro momento de la jornada las máximas autoridades políticas y gubernamentales  del territorio verificaron los precios en mercados estatales y placitas en aras de adoptar medidas y dar seguimiento a una de las preocupaciones más recurrentes del pueblo que requieren de un inmediato accionar. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *