Estados Unidos, Barack Obama, Wisconsin, campaña, demócratas, elecciones

Obama hará campaña por demócratas en Wisconsin


Washington, 15 oct.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama viajará a finales de octubre a Wisconsin para hacer campaña allí por los candidatos demócratas de cara a las elecciones intermedias del 8 de noviembre, destacan hoy medios locales.

Según publicó una página web del Partido Demócrata de Wisconsin, el exmandatario visitará Milwaukee el sábado 29 de octubre para un acto de “voto anticipado”.

“Hay mucho en juego en las próximas elecciones del 8 de noviembre”, advirtió el texto.

El vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, candidato demócrata al Senado enfrentará al titular republicano del escaño Ron Johnson.

Para observadores políticos la Cámara Alta quedará estrechamente dividida tras los comicios y quizás el partido de gobierno lo que obtenga sea un escaño más.

Actualmente el hemiciclo tiene una paridad de 50-50 para republicanos y demócratas, y el voto de desempate recae en la vicemandataria Kamala Harris en su condición de presidenta de esa cámara.

Wisconsin es una de las carreras competitivas para los de la fuerza azul que buscan mantener y ampliar su ajustada mayoría en el Senado.

Los más recientes sondeos dan poca diferencia entre Barnes y Johnson, quien, de acuerdo con el promedio de encuestas de FiveThirtyEight, lleva una ventaja de tres puntos.

Por su parte, la disputa por la gobernación del estado también se espera que sea reñida, ya que el gobernador Tony Evers (demócrata) intenta ganar un segundo mandato contra el republicano Tim Michels.

El propio rastreador FiveThirtyEight muestra que Evers está en la delantera con 1,5 puntos.

En las elecciones de medio término se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes (también controlada por los demócratas) y un tercio del Senado; además, entran en disputa 36 gobernaciones y otros cargos a nivel estatal y local. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *