Cultura Cubana, Sibanicú, Camagüey, Jesús Orta Ruiz, Indio Naborí

Homenaje cultural en Sibanicú a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí


Sibanicú, Camagüey, 15 oct.- Una tertulia que profundizó en la obra del poeta y decimista cubano Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, se desarrolló en la Biblioteca Aurelia Castillo del municipio de Sibanicú, como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura.

Con una breve reseña de la vida e inicios del autor, así como la lectura de algunas de sus obras más reconocidas como La mañana de Santa Ana y Elegía de los zapaticos blancos, se resaltó la relevancia de los textos del Indio Naborí.

También rememoraron las tradiciones de la décima en la localidad con algunas trabajos de cultores del patio con el acompañamiento musical del instructor de arte Diosdado de la Torre y el promotor cultural Denis Mederos.

Euder Hernández, miembro fundador del grupo de artes plásticas Valentín Sanz Carta, dijo que para los jóvenes que comienzan su vida profesional en el mundo de la poesía y la décima improvisada conocer y estudiar la obra de Jesús Orta Ruiz es fundamental, pues legó textos que resultan referentes para la literatura cubana. (Texto y foto: Idaylen Rodríguez/Radio Sibanicú)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *