Carlos Manuel de Céspedes, zafra azucarera, central, maquinaria agrícola

Avanza reparación de maquinaria agrícola en municipio camagüeyano de Carlos Manuel de Céspedes (+ Fotos)


Camagüey, 16 oct.- A más del 90 por ciento de reparación se encuentra la maquinaria agrícola que tributará a la cercana zafra azucarera en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, donde se activará uno de los dos centrales que molerán en Camagüey durante esa campaña.

El trabajo en las 20 combinadas previstas en el territorio para el corte de la gramínea marcha con la mira puesta en la arrancada de diciembre próximo.

Ante el déficit de recursos, debido en su mayoría al recrudecido bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, es válido resaltar el quehacer innovador del colectivo, el cual se crece en el empeño de lograr un mantenimiento con la debida calidad en aras de una mejor contienda.

Según puntualizó Osvany Peláez Iglesias, jefe del Grupo de Mecanización y Transporte de la Empresa Agroindustrial Azucarera Carlos Manuel de Céspedes, todavía precisan de la llegada de algunas piezas que se encuentran fuera de la provincia como reductores, bombas hidráulicas y otros accesorios.

Un ritmo de trabajo estable de lunes a domingo y el máximo aprovechamiento de las jornadas laborales inciden en los avances que hasta ahora han logrado, agregó Peláez Iglesias.

Los agroazucareros cespedeños no renuncian a estar listos para la próxima zafra en el menor tiempo posible y con la meta de obtener superiores resultados a la etapa precedente. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *