Rusia, Bélgorod, Comunidad de Estados Independientes, Ucrania

Confirman 11 muertos y 15 heridos en acto terrorista en Bélgorod


Moscú, 16 oct.- El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la víspera que 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas como consecuencia de un acto terrorista durante una sesión de entrenamiento militar en la región de Bélgorod.

Según la entidad castrense rusa los autores del acto terrorista fueron dos ciudadanos de un país de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), quienes abrieron fuego con armas ligeras contra el personal de la unidad durante una sesión de entrenamiento de voluntarios movilizados.

Los 15 reservistas que recibieron heridas de diversa gravedad, fueron trasladados a un centro médico, donde reciben toda la asistencia necesaria, aseguró la cartera rusa de Defensa.

La propia fuente añadió que ambos terroristas fueron abatidos en el mismo lugar de los hechos, en tanto las Fuerzas de Seguridad continúan sus labores de investigación.

La región de Bélgorod es limítrofe con Ucrania, desde donde se han intensificado los ataques contra objetivos civiles y económicos de dicho territorio ruso.

En esta propia jornada se produjo un incendio en un depósito de combustible, tras ser impactado por un proyectil, según informó Viacheslav Gladkov, gobernador de la región.

Gladkov denunció también otro ataque con más de una docena de proyectiles, perpetrado contra el puesto de control aduanero en la localidad de Shebékino, sin que se registraran víctimas mortales, ni heridos.

Estos ataques ocurren en medio de la movilización parcial anunciada a finales de septiembre por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cual se prevé estén involucrados 300 mil reservistas. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *