Camagüey, Nuevitas, leche, industria láctea, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Niceto Pérez

Se suman dos cooperativas camagüeyanas a colectivos millonarios en la producción lechera (+ Posts)


Camagüey, 16 oct.- La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Fortalecida Niceto Pérez, en el municipio de Nuevitas, al norte de la ciudad de Camagüey, logró el millón de litros de leche vendidos a la industria láctea, una meta que no alcanzaba desde el año 2020.

Así lo informó Idelvis Dieppa, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en ese territorio, quien destacó, además, que el cumplimiento llegó dos semanas antes de lo planificado.

De esta forma la "Niceto Pérez" ratifica la condición de Millonaria y destaca entre las unidades productoras dentro del movimiento agropecuario de avanzada en Camagüey, a lo que suma el fomento de un módulo pecuario de referencia provincial.

Aunque en esencia es ganadera, esta cooperativa sobresale también por el incremento paulatino del cultivo de viandas y hortalizas en 400 hectáreas por parte de 40 campesinos, hecho que evidencia su compromiso de incrementar la producción de alimentos.

La CCS Niceto Pérez, ubicada en el polo agrícola Las Flores, posee 350 asociados y es una de las de mejores resultados dentro del sector en Nuevitas, mérito enriquecido con la aplicación de prácticas agroecológicas en varias fincas.

Además de esa base productiva, este sábado la Cooperativa de Créditos y Servicios José Antonio Echeverría celebró igualmente en el municipio de Camagüey, por decimoquinta ocasión consecutiva, el millón de litros de leche vacuna destinados a la industria.

El pasado mes de septiembre también alcanzaron la millonaria cifra las cooperativas Evelio Rodríguez Curbelo, en Jimaguayú, y Batalla de las Guásimas y 4 de abril, ambas en Vertientes, lo que confirma las amplias potencialidades del territorio agramontino en dicho renglón alimenticio. (Con información de Radio Nuevitas y Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte)(Foto: Radio Nuevitas)


En esta categoría

Comentarios

Si la "Niceto" no lograba esa producción desfe el año 2000, ¿cómo es que "ratifica" la condición de millonaria?

Tu dirección de correo no será publicada *