Burkina Faso, muertos, ataque armado

Reportan 14 muertos en Burkina Faso por ataque armado


Ouagadougou, 16 oct.- Un ataque armado de individuos sin identificar en la región Centro-Norte de Burkina Faso causó la muerte de 14 personas, de ellas 11 voluntarios de las fuerzas de defensa y cuatro soldados, informaron hoy medios televisivos.

Según esas fuentes, que citan a organismos de seguridad, tras la emboscada, ocurrida en las últimas horas en la zona de Silmagué, se reportaron también varios desaparecidos y heridos en las filas de las tropas gubernamentales.

La embestida sucedió cuando la patrulla mixta, integrada por voluntarios y soldados, realizaba un recorrido de rutina en el área objeto de asalto, según el reporte.

En Burkina Faso son frecuentes los asaltos a cuenta de grupos armados asociados a la red terrorista Al-Qaeda, como el Estado Islámico, los cuales desde 2015 mataron a cientos de personas y obligaron a miles a huir de sus lugares de residencia, sobre todo en el norte del país.

Dentro de este país, el pasado 30 de septiembre sucedió un golpe de Estado, el segundo este año, ya que en enero pasado ocurrió otro liderado por el depuesto expresidente del gobierno de transición, teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, quien recientemente abandonó el país y se refugió en Togo. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *