Cuba, Ministerio de Justicia, MINJUS, tarifas, certificaciones registrales, Estado Civil, Bufetes Especializados

Modifican tarifas para trámites registrales en Bufetes Especializados


La Habana, 16 oct.- El Ministerio de Justicia (MINJUS) a través de la Resolución 509/2022 redujo el costo de las tarifas para la obtención de certificaciones registrales del Estado Civil en los Bufetes Especializados.

La normativa, publicada en la Gaceta  No. 62 Extraordinaria del 14 de octubre del presente año, es aplicable a las sociedades civiles de servicios jurídicos patrocinadas por el MINJUS y a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

Asimismo, modifica la Resolución 171 de fecha 28 de marzo de 2022, del titular de Justicia y establece nuevos precios para los asuntos contratados por la modalidad de tarifa fija.

Los servicios de obtención y legalización de documentos -tras la entrada en vigor de la disposición oficial- tendrán un valor en moneda nacional de 400 pesos en el caso de las certificaciones del Registro del Estado Civil, y 1250 pesos para las certificaciones de otros registros.

Rosabel Gamón Verde, viceministra primera de Justicia, afirmó que con la aplicación de esta nueva resolución, se facilita a la ciudadanía un servicio unificado con la tramitación de las legalizaciones en los citados Bufetes Especializados y disminuye el flujo de personas y la intensidad del trabajo en los Registros Civiles.

Según publicó el MINJUS en su web, la norma en vigor valida la experiencia de la creación y funcionamiento de oficinas registrales como extensión del Registro Especial del Estado Civil, a partir de la Resolución 500 del 4 de octubre de 2022, y se atempera a los objetivos del Organismo de perfeccionar sus servicios jurídicos. (Granma) (Foto: MINJUS/ Archivo)


En esta categoría

Comentarios

Espero que sean más exigentes con la calidad del trabajo en esas instituciones, pues hasta ahora se la pasan entregando documentos con errores, cuya subsanación tiene que pagar el cliente y no el empleado que los comete. Es muy caro el servicio y en esa medida debe estar la calidad.

Tu dirección de correo no será publicada *