Estados Unidos, Joe Biden, Florida, elecciones de medio término

Biden hará campaña por demócratas en Florida


Washington, 16 oct.- El presidente Joe Biden viajará a Florida una semana antes de las elecciones de medio término del 8 de noviembre, su primer evento político allí desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, trascendió hoy.

Biden hará campaña en el sur de la Florida por el demócrata Charlie Crist, quien intentará desbancar al gobernador republicano Ron DeSantis.

Según la agenda, el actual ocupante del Despacho Oval encabezará junto a Crist una recaudación de fondos privada el próximo 1 de noviembre.

Lea también: Obama hará campaña por demócratas en Wisconsin

Esa será la tercera visita de Biden al estado desde su toma de posesión, pero la primera para hacer campaña por los demócratas desde que perdió Florida ante Donald Trump en las elecciones de 2020.

Las encuestas arrojan que Biden sigue fuera de la órbita de aceptación en esa parte del país.

Un reciente sondeo mostró que el 54 por ciento de los votantes de la Florida entrevistados no aprueban su gestión.

Sin embargo, pese a su impopularidad, el jefe de la Casa Blanca anunció una visita a Orlando y Fort Lauderdale para hacer campaña por los demócratas a inicios de octubre, lo que se canceló días antes de que el huracán Ian tocara tierra en el estado.

Una carrera particularmente interesante es la de Val Demings, miembro la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, que tratará de obtener el escaño del Senado en poder del republicano Marco Rubio.

Aunque Demings no ha hecho campaña con el presidente, apareció con su esposa, Jill Biden, en una reunión privada en el área de Orlando la víspera.

Los dos últimos viajes de Biden a Florida fueron para prometer apoyo federal en medio de la recuperación de desastres, tras el colapso del condominio de Surfside en 2021, que provocó la muerte de 98 personas, y el segundo el 5 de octubre, cuando inspeccionó los daños que dejó Ian en el área de Fort Myers. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *