Cuba, Partido Comunista de Cuba, China, Mensaje

Mensaje del Partido Comunista de Cuba a organización homóloga china


La Habana, 17 oct.- Un mensaje de felicitación a los comunistas chinos, con motivo de la celebración del XX Congreso de su organización, envió el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El texto, que destaca la trascendencia política de ese evento, señala el sitio web del PCC, reconoce la “probada capacidad y sabiduría de la vanguardia comunista” de la nación asiática, para conducir a su pueblo en la salvaguarda de la soberanía, la independencia y la unidad nacionales.

También subraya el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) en la construcción del socialismo, en el desarrollo económico del país y en la consolidación del gigante asiático como factor de estabilidad y equilibrio a nivel mundial.

Añade el mensaje que el desarrollo social, económico y político alcanzado por China convierte al país en “un líder global en innovación, siempre en defensa del legítimo derecho al desarrollo de los países del Sur, del multilateralismo, de los principios del Derecho Internacional y del papel de las Naciones Unidas”.

El PCC afirma que las relaciones interpartidistas continuarán como un pilar y un componente esencial de los vínculos entre los dos países, y agradece el apoyo invariable del PCCh a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

Asimismo, ratifica la posición inalterable de la nación caribeña en el apego al principio de Una Sola China.

“Reciban nuestros mejores deseos de éxitos en la celebración del XX Congreso del Partido Comunista de China, convencidos de que sus resultados representarán un nuevo estímulo para todas las fuerzas progresistas a nivel mundial”, finaliza el mensaje.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina el XX Congreso del PCCh comenzó este domingo y en su apertura el secretario general de la organización y presidente del país, Xi Jinping, afirmó que entre las prioridades de la etapa están elevar la calidad de vida de la población y reforzar la capacidad defensiva, mientras se acelera el paso hacia la ansiada renovación nacional. (Texto: ACN)(Foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *