Siria, terroristas, ataques aéreos

Neutralizan a cien terroristas en ataques aéreos en Siria


Damasco, 17 oct.- Al menos un centenar de terroristas resultaron muertos o heridos en ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, en la provincia siria de Alepo, a unos 400 kilómetros al norte de esta capital.

Según anunció el general Oleg Egorov, subjefe del Centro de Coordinación ruso con sede en la base de Hemeimim en la provincia de Latakia, las incursiones apuntaron contra un campo de entrenamiento de los radicales cerca de las localidades de Qatma y Azaz al noroeste de Alepo.

Fue destruido en estos ataques un centro de comando, almacenes de armas, municiones y equipos bélicos, y todo el cuartel general del campamento, incluidos 15 vehículos equipados con ametralladoras pesadas y lanzacohetes, detalló el oficial.

Agregó que las incursiones se llevaron a cabo mientras continúan los enfrentamientos internos entre los grupos radicales en las regiones de Afrín y Azaz.

El 19 de septiembre último, al menos 45 terroristas, entre ellos dos cabecillas, fueron neutralizados en ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, en la provincia septentrional de Idlib.

Mientras, el día 14 del mismo mes, bombardeos coordinados sirios y rusos destruyeron varias sedes y campamentos de los grupos radicales y eliminaron al menos 120 radicales.

A petición de Damasco, Rusia envió en 2015 fuerzas a Siria para contribuir a la lucha contra el terrorismo, las cuales se concentran principalmente en la base aérea de Hemeimem y en la naval de Tartous. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *