Cuba, Venatón, insuficiencia vascular periférica, medicamentos

Retoman producción nacional de Venatón en gotas orales


La Habana, 17 oct.- Los primeros diez lotes de Venatón, producto natural empleado en el tratamiento de la insuficiencia vascular periférica, ya se encuentran en proceso de distribución en todas las droguerías del país, informaron directivos de la Empresa de Medicamentos Líquidos Orales MEDILIP.

La producción de este medicamento en su presentación de gotas orales estuvo detenida por dos años, a causa de dificultades para adquirir las materias primas importadas, situación que se agravó con la pandemia de la COVID-19, según un reporte del diario Granma.

Efrén Rodríguez Lora, director general de MEDILIP, aseguró que este mes continuará la producción del Venatón -extracto fluido hidroalcohólico de Hamamelis virginiana- con el objetivo de estabilizar, hasta el cierre del presente calendario, la disponibilidad de dicho producto natural, el cual forma parte del cuadro básico nacional de medicamentos.

Por su probada efectividad y su gran aceptación en la población cubana, sabemos que el medicamento se va a comercializar con rapidez, por lo que estamos enfocados en mantener esta línea que solo produce en el país MEDILIP, dijo el directivo. (ACN) (Foto: Cortesía de MEDILIP)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *