Cuba, Béisbol, Taiwán, Mundial, Sub-23

Tercer fracaso de Cuba en Mundial Sub-23 de Béisbol en Taiwán


Douliu, 17 oct.- La selección cubana encajó hoy su tercera derrota en la IV Copa Mundial Sub-23 de Beisbol de Taiwán 2022.

El nuevo fracaso ocurrió ante Países Bajos con cerrada pizarra de 3x2.

El abridor Roberto Hernández permitió la primera anotación de los neerlandeses en el mismo capítulo de apertura, pero la ofensiva de la mayor de las Antillas ripostó rápido con sus dos únicas anotaciones en lo que va del evento.

En la parte baja del primer inning Guillermo García conectó cañonazo impulsor de esas dos carreras.

El espirituano Hernández no avanzó mucho sobre el box, pues permitió el empate en el tercer episodio, momento en que vino en su rescate el pinareño Leodán Reyes, debutante en eventos internacionales.

El novato de Pinar del Río lo hizo bien, mezclando su recta de humo con la slider y la curva, mas se complicó en el sexto capítulo y la dirección del equipo optó por echarle mano al primer pitcher del staff, el zurdo matancero Naykel Cruz.

Con el juego empatado a dos carreras, la escuadra de Países Bajos tenía corredores en tercera y primera bases. Entonces aplicó un doble robo demorado que abrió las puertas del home plate a la carrera decisiva del encuentro.

Para este desafío el mentor cubano Alain Álvarez hizo cambios en la alineación. Sin embargo, la ofensiva sigue en deuda, a pesar de marcar sus primeras dos carreras.

La próxima salida de Cuba será hoy a las diez de la noche (hora de Cuba) contra México. Está anunciado para trabajar en el montículo el derecho guantanamero Alexander Valiente.

A pesar de las tres derrotas, el conjunto conserva opciones matemáticas de avanzar a la súper ronda, siempre que gane los dos juegos restantes y ello se combine con resultados adversos de otros rivales en este grupo B. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios

Actualicen!!! Cuba ganó anoche.

Tu dirección de correo no será publicada *