Camagüey, Federación Estudiantil Universitaria, X Congreso, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Radio Cadena Agramonte

Universitarios camagüeyanos revolucionando espacios de cara a su X Congreso (+ Fotos)


Camagüey, 18 oct.- Los delegados al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey continuaron el intenso programa de actividades en saludo al evento a nivel de centro que tendrá lugar este 18 de octubre.

En caravana realizaron un asalto a la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, medio de prensa que agasajaron por ser la voz del centenario de la organización y de las diferentes tareas que protagonizan los futuros profesionales de la salud en el territorio.

Como parte del recorrido llegaron hasta la Delegación del Ministerio del Interior (MININT) para reconocer a jóvenes oficiales comprometidos con el deber de mantener la tranquilidad ciudadana.

El Policlínico Docente Comunitario Carlos J. Finlay de la ciudad de Camagüey fue otro de los sitios escogidos por los universitarios de las Ciencias Médicas, quienes recibieron el estímulo de la Dirección Provincial de Salud por su contribución al enfrentamiento del dengue.

De muy altruista calificó la doctora Raida Castañeda Marín, subdirectora general del sector, la labor asumida por los estudiantes de la facultad de Medicina en los hospitales, misión que desempeñaron en el periodo vacacional y que marcó un impacto en la calidad de la atención médica de los pacientes pediátricos y adultos.

Revolucionando el tiempo en el centenario de la FEU, sus integrantes juraron en el Conjunto Escultórico dedicado a Camilo Cienfuegos, el Héroe de Yaguajay, defender la Revolución como dignos herederos de la historia Patria, frente a las constantes acciones enemigas.

Acompañados por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, de Yoseily Góngora López, gobernadora de Camagüey y Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, delegados de ambas universidades al X Congreso en la provincia reconocieron a familiares de los trabajadores agramontinos que apoyan las labores de recuperación en el occidente del país, tras el paso del huracán Ian.

Como una caballería mambisa de solidaridad definió Roberto Carrazana Carballo, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey a los agramontinos que llevan esperanza a las provincias afectadas por el fenómeno meteorológico y reconoció, al igual que en ellos, el espíritu de sacrificio y heroísmo que distingue a las nuevas generaciones. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *