Rusia , instalaciones energéticas, arsenales, Ucrania

Rusia atacó instalaciones energéticas y arsenales ucranianos


Moscú, 18 oct.- Rusia atacó hoy con armas de alta precisión los sistemas de energía de Ucrania, arsenales con municiones y armas de fabricación extranjera, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

El vocero castrense dijo además este martes, en su habitual intervención ante la prensa, que las fuerzas armadas rusas destruyeron una estación de comunicaciones espaciales de Ucrania en la región de Odesa y atacaron tres estaciones de radar y un lanzador de misiles tierra-aire en Donetsk. Las tropas rusas abatieron el puesto de mando de la agrupación combinada Dnepr de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los talleres de reparación de radares del complejo Iskra, cerca de la ciudad de Zaporozhie, puntualizó.

Konashénkov igualmente destacó que las unidades rusas tomaron la localidad de Gorobiovka, en la región de Járkov, como parte de su ofensiva en dirección a Kúpiansk y derrotaron a las fuerzas de la primera Brigada Operativa de la Guardia Nacional de Ucrania.

Además, cerca del asentamiento de Kíslovka, en la región de Járkov, frustraron un intento de ataque de un grupo táctico reforzado con tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, comunicó el vocero.

Konashénkov apuntó que los efectivos rusos impidieron una vez más que tropas de Ucrania cruzaran el río Zherebets hacia Krasny Limán, y en los combates fueron eliminados 46 militares ucranianos, ocho vehículos blindados y dos camionetas con ametralladoras de alto calibre.

Entretanto en la línea del frente que va de Nikoláyev a Krivói Rog, las unidades ucranianas intentaron romper la defensa de las tropas rusas en dirección al pueblo de Bruskinskoye, en la región de Jersón, pero el ataque enemigo fue rechazado, declaró el vocero militar.

Según Konashénkov, los artilleros rusos lanzaron ataques contra las posiciones de las tropas de Ucrania, logrando dispersarlas y que regresaran a sus posiciones iniciales.

Mientras, las unidades rusas destruyeron dos baterías de artillería de Ucrania en la región de Jersón y un pelotón de sistemas de lanzamisiles múltiples de alta movilidad Himars en Donetsk, apuntó. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *