Cuba, enfermedades transmisibles, Convención Internacional de Salud

Cuba preparada para enfrentar enfermedades transmisibles


La Habana, 19 oct.- Cuba está lista para hacer frente a enfermedades transmisibles en medio del contexto epidemiológico que vive hoy el país caribeño, aseguró un directivo del ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la IV Convención Internacional de Salud.

“Estamos en un nuevo contexto epidemiológico donde comienzan aparecer dolencias para las cuales nuestro país se preparó y las enfrenta” explicó el jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles de la cartera antes mencionada, José Raúl de Armas.

“En estos momentos hablamos de la viruela símica y la reaparición del cólera”, subrayó el doctor de Armas.

Respecto a la viruela del mono y la amenaza que constituye para la nación antillana el MINSAP intensificó la vigilancia en los puntos de entrada a nuestro territorio y se capacitó al personal sanitario para la detección oportuna de casos sospechosos.

También se definió el flujograma de atención al enfermo con sospecha de la enfermedad, se establecieron las medidas de control de foco, y se definieron las unidades asistenciales para la atención de casos confirmados.

Además, se puntualizaron las normas de bioseguridad para pacientes, familiares y prestadores de servicios, teniendo en cuenta el nivel de contagio y la forma en que se propaga esta patología.

En la IV Convención Internacional de Salud Cuba Salud 2022 participan unos dos mil delegados de más de 60 a naciones, y a misma es celebrada en el capitalino Palacio de Convenciones hasta el viernes. (PL) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *