Cuba, Australia, Mundial Sub-23, Beisbol

Cuba venció a Australia en Mundial Sub-23 de Beisbol


Taipéi, 19 oct.- El equipo cubano sigue peleando en la IV Copa Mundial Sub-23 de Beisbol de Taiwán 2022. En su último juego de la fase de grupos venció a Australia con pizarra final de 3x1.

Los nuestros abrieron el marcador en el mismo primer inning, cuando el cuarto bate Guillermo García disparó cañonazo al jardín central y trajo desde tercera base al corredor Cristhian Hidalgo.

Luego los australianos negociaron el empate frente al zurdo matancero Naikel Cruz, quien debió ser rescatado por el también zurdo Oscar Hernández, principal pítcher del equipo actual campeón nacional de esta categoría, Villa Clara.

La ofensiva cubana no se conformó con el abrazo a una carrera y en el quinto episodio fabricaron dos anotaciones a la postre decisivas.

Pedro Pablo Revilla con cañonazo a la pradera izquierda, y Guillermo García con elevado de sacrificio, se encargaron de empujar las carreras de la tranquilidad.

Del cierre se encargó el novato pinareño Leodán Reyes, quien posee una recta durísima, buena slider y mucho aplomo encima del box. Parece un lanzador de vasta experiencia.

Sobre su desempeño nos comentó al cierre del partido: “estos momentos difíciles siempre me han gustado, así que trato de dar lo mejor para apoyar a mi equipo. Fueron fundamentales la ayuda y el ánimo que me dieron mis compañeros desde el banco. Además tenía tremenda confianza en mí”.

Para acceder a la súper ronda, el equipo Cuba esperaba por victorias de Corea del Sur sobre México y de Puerto Rico sobre Países Bajos, para que un triple empate le favoreciera.

Lo primero ocurrió con marcador de 1x0, pero lo segundo no, pues los europeos triunfaron sobre los boricuas con marcador de 4x1.

Esos desenlaces dejaron un quíntuple empate entre Australia, Cuba, Países Bajos, México y Puerto Rico, todos con balance de 2-3. Al acudir a los partidos entre esos elencos, el sistema de desempate benefició a aztecas y australianos.

Ahora los nuestros jugarán la ronda de consuelo para definir los puestos del 7 al 12. Al arrastrar los resultados de la etapa anterior, frente a sus rivales del grupo, llega con dos derrotas sin victorias, las sufridas ante Países Bajos y Puerto Rico. Sus rivales serán Venezuela, Sudáfrica y Alemania. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *