Producción de alimentos, Camagüey, Industria agroalimentaria, Cuba

Importantes inversiones en Camagüey favorecerán a la industria alimentaria (+Fotos)


Camagüey, 19 oct.- Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Camagüey, acompañó a Juan Carlos Domínguez Márquez presidente del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria, en un recorrido por instalaciones determinantes en la producción de alimentos, radicadas en la ciudad cabecera.

En el intercambio constataron el avance de la inversión millonaria que ejecuta el Proyecto de Desarrollo Ganadero (PRODEGAN) en la línea de sacrificio y en la empacadora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) César Escalante, lo que permitirá incrementar producciones y lograr en los próximos meses aportes superiores.

Esas mejoras contribuirán a un cambio paulatino de la obsolescencia tecnológica con más de 30 años de explotación, pero que se mantienen activas gracias a los innovadores, racionalizadores y operarios de las industrias.

Domínguez Márquez destacó el impulso en esas obras, así como las labores de mantenimiento y aprovechamiento de los recursos que deben traducirse en ofertas para los camagüeyanos y elogió las condiciones favorables para la inocuidad de los alimentos.

Un ejemplo es el laboratorio del mencionado combinado cárnico para evaluar la calidad de los productos, que incluye pruebas físicas y sensoriales antes de la venta a la población.

Con la presencia de las autoridades políticas y gubernamentales trascendió que en tanto concluyen las remodelaciones estructurales se aplican alternativas para la elaboración de alimentos, ahora con el uso de materias primas o sustitutos como la harina de maíz, de arroz y suero lácteo.

Además de la UEB Cesar Escalante, estas experiencias ya se consolidan en la empacadora Tomás Rojas, en Florida y en la "Raúl Cepero Bonilla", en el municipio de Camagüey.

También se recorrieron unidades de la empresa láctea donde se acomete un amplio proceso de remodelación, principalmente en la Fábrica de Helados Coppelia y en la de quesos La Vaquita, en la capital agramontina, con nuevas opciones que serán de beneplácito para la población.

En el primer centro productivo las autoridades conocieron del funcionamiento de la tienda El Almendro Lácteo que comercializa cien módulos diarios para diferentes sectores de la sociedad agramontina, entre ellos Salud Pública y familiares de los trabajadores que ayudan en las labores de recuperación en Artemisa y Pinar del Río, afectadas por el reciente huracán Ian.

Con el reto de producir mil 800 tinas diarias de helados, la fábrica Coppelia cuenta con ocho renglones productivos gracias al esfuerzo de su colectivo, el cual está  llamado a implementar de manera urgente las medidas aprobadas para impulsar la producción de alimentos en el país.

En ese bregar se encuentra también el colectivo de La Vaquita, principalmente en las áreas de queso crema y yogurt donde debe garantizar 800 potes al día, explicó Orestes Estévez Ramírez, jefe brigada.

El también miembro del Comité Central del PCC, Federico Hernández, se interesó por el salario de los obreros y las condiciones de trabajo y de vida, al tiempo que resaltó la importancia de la alimentación para el pueblo en un contexto complejo por lo que exhortó a incrementar las producciones que, pese a no satisfacer aún la demanda, van en busca de nuevas ofertas para los camagüeyanos. (Por: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *