Camagüey, Cuba, deportes, ajedrez, Torneo Nacional de Ajedrez Migoya in Memoriam

Iniciará en Camagüey Torneo Nacional de Ajedrez Migoya in Memoriam


Camagüey, 20 oct.- La sede de la Academia Provincial de Ajedrez José Raúl Capablanca, de esta ciudad, acogerá la venidera edición del Torneo Nacional Migoya in Memoriam, que iniciará el día 27 del presente mes.

Ernesto Echavarría Escalona, miembro del comité organizador del evento, comentó que participarán todas las categorías, y en el grupo élite destacan los nombres de los trebejistas Mario Diéguez (Las Tunas), Reyson Rodríguez (Holguín), Orelvis Franco (Villa Clara) y, del territorio anfitrión, Raúl Cabrera y Leduar González.

“Uno de los objetivos principales del torneo es que el maestro nacional Leduar González logre la norma internacional de Maestro FIDE, para la cual necesita 49 puntos. Consideramos que será posible en gran medida debido a sus recientes resultados", añadió Echevarría Escalona.

El también responsable de la categoría pioneril en la Academia Provincial se mostró orgulloso por el trabajo desarrollado desde su institución con el talentoso ajedrecista, segundo tablero del país en la Olimpiada Mundial Sub-16 de la disciplina, celebrada en Azerbaiyán.

El tradicional certamen ajedrecístico en homenaje a José Fernández Migoya se extenderá hasta el 2 de noviembre, con la participación de varias figuras del juego ciencia de la Isla. (Reinier Hernández González/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *