Camagüey, Cuba, Organización de Pioneros José Martí, cambio de atributo, Movimiento de Pioneros Exploradores

Acoge Camagüey acto nacional de cambio de atributo en la Organización de Pioneros José Martí (+ Fotos)


Camagüey, 20 oct.- Una jornada de alegría y nuevos retos vivieron niñas y niños de la escuela primaria Mártires del Moncada, del municipio Carlos Manuel de Céspedes, sede nacional del acto de cambio de atributo en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El encuentro estuvo presidido por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey; Lianet Pazo Cedeño, presidenta de la OPJM en el país; y Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio agramontino, entre otras autoridades.

En la ceremonia, iniciada con la escenificación de la patriótica jornada cuando se entonó por primera vez el Himno de Bayamo, el 20 de octubre de 1868, alumnos, maestros e instructores de arte del referido centro rindieron homenaje también al primer pionero mártir, Paquito González Cueto y a los Comandantes Camilo y Che.

Pazo Cedeño significó que la sede “es el reconocimiento a la provincia de Camagüey por los resultados integrales en el trabajo de la organización, y en el desarrollo de todos los procesos con los niños”.

Los escolares de tercer grado de la Enseñanza Primaria y de la Educación Especial cambiaron la pañoleta y, además, recibieron el distintivo del Movimiento de Pioneros Exploradores, como José Antonio Muiño Díaz, quien hizo el juramento en nombre de sus compañeros.

Para su mamá, Yoania Díaz Vázquez, es un nuevo compromiso también de la familia, “y un orgullo tremendo, porque mi hijo, como un pino nuevo de esta Revolución, ha ido creciendo; y por supuesto, seguirá fomentando todo lo que ha aprendido en esos tiempos”.

Con el cambio de atributos pioneriles los niños inician otra etapa en la organización infantil, que tiene nuevos retos para lograr mayor protagonismo, señala la Presidenta nacional de la OPJM.

“Tenemos muchas tareas importantes: el rescate de la historia, el vínculo estudio-trabajo, el Movimiento de Exploradores en cada colectivo para que los niños aprendan a cuidar y amar la naturaleza y la organización tiene que involucrarse más en todos los procesos del país”.

Al unísono en el país recibieron la pañoleta roja más de 118 mil estudiantes de 3er. grado, en fecha en la que la nación celebra el Día de la Cultura Cubana. (Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde y Zenia Donet García/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *