Cuba, Buena Fe, Canción Café, Video

Presentó Buena Fe el video de su nueva canción Café


La Habana, 21 oct.- Buena Fe ha publicado recientemente en las plataformas digitales el video oficial de Café, la más reciente canción de la banda cubana, incluida en el nuevo álbum que lanzará la agrupación bajo el título de Morada.

El tema está disponible en todas los perfiles de la agrupación y los servicios de Spotify, iTunes, Apple Music, Tidal, Google play, YouTube music, Deezer, Shazam y Altafonte.

Con texto de Israel Rojas, con arreglos, grabación y guitarras de Yoel Martínez Rodríguez, el sencillo contó con el talento de Yandi Martínez (contrabajo), David Hernández Navarro (percusión), Adolfo Martínez Rodríguez (mezcla y masterización) y el cantautor gallego Andrés Suárez, coautor de Café y con quien ya hicieron el éxito Volar sin ti, grabado en el álbum Dial, de 2013.

La sociedad entre Suárez y los cubanos ha rendido sus frutos. Volar sin ti es la canción de Buena Fe con más reproducciones en las plataformas digitales.

Ahora llega el turno a Café, un tema que de acuerdo con el músico español, contiene guiños a Ojalá que llueva café, del maestro dominicano Juan Luis Guerra. Israel Rojas, coautor del tema y vocalista, planteó que en los arreglos de Café procuraron acentuar esos guiños.

«Mientras se está haciendo el café

Marrón, negro y amargo

Comprendo por qué eres mi mujer.

La luz de mi querer. Lo dulce de mis años.»

Con tales palabras se resume el sentimiento de muchas parejas, cuyo pequeño ritual del café mañanero y el desayuno es capaz de contener complicidad y amor. Café es un abrebocas para el resto de Morada, un álbum que seguiremos conociendo en la medida en que se publiquen los demás temas que lo integran. (Texto y foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *