Camagüey, 21 oct.- La sede de la Ciudad Escolar en Camagüey, antiguo Regimiento número 2 Agramonte, fue testigo este viernes de la conmemoración del aniversario 63 de la primera marcha del pueblo combatiente en apoyo a la Revolución cubana, luego de la frustrada sedición del traidor Hubert Matos por el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.
El acto, presidido por Yaimyr Victoria Basulto, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, contó también con la presencia de representantes de las organizaciones de masas, estudiantiles y alumnos de diversas enseñanzas, quienes rememoraron la valentía del Señor de la Vanguardia, como lo nombrara el pueblo, y los valores transmitidos con su ejemplo.
Yaliesky Rivero Álvarez, miembro del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, comentó que "en los momentos actuales el pueblo debe permanecer más unido aún, pues las agresiones constantes que recibimos no deben resquebrajar el compromiso con la Revolución, ahora que más nos necesita”.
Junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a Camilo, el 21 de octubre de 1959 los camagüeyanos reafirmaron el apoyo al proyecto social que iniciaba su construcción tras la victoria del Primero de enero de ese año, y remarcaron el innegociable carácter indómito de los nacidos en la tierra del Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz. (Texto y fotos: Reinier Hernández González/Radio Cadena Agramonte)