Bolivia, violencia, paramilitares, Julio Pablo Taborga

Denuncian violencia de paramilitares en Bolivia


La Paz, 22 oct.- La viuda de Julio Pablo Taborga, asesinado hoy por un grupo de choque del Comité Cívico cruceño en Bolivia, denunció los métodos violentos de estos paramilitares para imponer el paro por tiempo indefinido en Santa Cruz.

“Nosotros estábamos en contra del paro indefinido porque vivimos del comercio, del día a día, no estábamos a favor, estábamos en el bloqueo y ellos empezaron a atacarnos, ellos sí estaban bien preparados”, afirmó en declaraciones al canal Bolivia TV.

Aseguró que de palabra se declararon “pacíficos”, sin embargo, llegaron con dinamita, palos y bombas caseras, y con esos garrotes varios de los bloqueadores golpearon en la cabeza a Taborga.

“No es la primera vez que nos amedrentan”, sostuvo entre sollozos la madre de cuatro hijos menores de edad.

La entrevistada lamentó la intransigencia y los métodos violentos de los movilizados por el Comité Cívico en esta región.

Taborga se dedicaba al oficio de soldador mecánico, se informó.

Su cadáver será trasladado a la ciudad de Santa Cruz para la autopsia correspondiente.

La viuda declaró que integra la dirigencia de la Alcaldía de Puerto Quijarro y llamó a la pacificación y el diálogo a los promotores del paro por tiempo indefinido con la exigencia de que el Censo de Población y Vivienda nacional se adelante para el año 2023. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *