Rusia, Igor Konashenkov, Ucrania, Jersón

Rusia frustra ofensiva ucraniana en región de Jersón


Moscú, 22 oct.- Las tropas rusas frustraron los intentos de Ucrania de romper la línea defensiva en la dirección Nikoláyev-Krivói Rog, en la región de Jersón, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Según dijo el militar de alto rango en su habitual rueda de prensa este sábado en la sede de la institución armada rusa, todos los ataques fueron repelidos, y el enemigo, tras perder a 130 efectivos, fue expulsado a sus posiciones iniciales.

Konashénkov agregó que en la dirección de Krasny Limán, las fuerzas ucranianas intentaron atacar las posiciones rusas con dos compañías reforzadas y un grupo táctico de batallón pero fueron repelidos, comunicó este vocero.

En estos enfrentamientos las fuerzas armadas de Ucrania perdieron unos 80 militares al intentar atacar a las tropas rusas que se encontraban protegiendo los límites de Lugansk, precisó el vocero.

Igualmente Konashénkov apuntó que las fuerzas rusas atacaron los talleres de la empresa de defensa Kommunar en Járkov, donde fueron destruidas las ojivas de los misiles antibuques ucranianos Neptun.

Al mismo tiempo efectivos golpes de artillería de las fuerzas rusas demolieron en la región de Dniepropetrovsk un depósito de combustible con 56 mil toneladas de gasóleo para los equipos militares de la agrupación combinada ucraniana Dniéper, informó el vocero militar.

Además, Konashénkov indicó que los ataques de la aviación operativo-táctica y del Ejército, de las tropas de misiles y de la artillería rusa alcanzaron tres puestos de mando de Ucrania cerca del asentamiento de Kúpiansk, en la región de Járkov.

Por otra parte, fueron destruidos dos depósitos de armamento y equipos militares en Donetsk, un almacén de materiales en la ciudad de Zaporozhie, así como tres depósitos de municiones en la región de Jersón.

La aviación rusa derribó un avión MiG-29 ucraniano cerca de la localidad de Peremoga, en la región de Nikoláyev, así como seis drones ucranianos, e interceptaron 24 proyectiles de lanzamisiles múltiples HIMARS, Olja y Smerch, añadió el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Rusia contabiliza, desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania el pasado 24 de febrero, la destrucción de 325 aviones, 162 helicópteros, dos mil 308 vehículos aéreos no tripulados y 383 sistemas de misiles antiaéreos ucranianos.

También el régimen de Kiev ha perdido cinco mil 967 tanques y otros vehículos blindados de combate, 874 lanzamisiles múltiples, tres mil 516 cañones de artillería de campaña y morteros, así como seis mil 706 vehículos militares especiales. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *