Camagüey, Cuba, Escuela Provincial del Partido, trabajo político-ideológico, Federico Hernández Hernández

Ratifican importancia del trabajo político-ideológico en aniversario 46 de la Escuela Provincial del Partido (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 22 oct.- Ante las complejidades actuales se requiere fortalecer el trabajo político-ideológico para enfrentar los retos del presente y conquistar el socialismo próspero, sostenible, democrático, libre e independiente, y en ese sentido se demanda mayor integración, participación y preparación.

Así lo aseguró el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Camagüey Federico Hernández Hernández, a propósito del aniversario 46 de la fundación de la Escuela Provincial del Partido Cándido González Morales.

En el contexto económico de limitaciones y escaseces en que se desenvuelve el país, por causas internas y externas, es preciso resistir y avanzar para demostrar que sí se puede, pero para ello hay que resolver de forma paulatina los problemas, que además de recursos requieren habilidades de dirección y capacidad de hacer, aseveró el máximo dirigente.

Exhortó a implementar el trabajo político-ideológico con integración, conocimientos y dominio de cada escenario para influir en los sentimientos y emociones, sobre la base de los principios de la Revolución y construir entre todos una sociedad mejor, añadió.

Consideró primordial la atención a los jóvenes, que va más allá de los habituales intercambios, pues deben conocer las esencias del proceso de construcción socialista y las causas de las dificultades, para, entre todos, aportar soluciones.

Remarcó que en las actuales condiciones es posible avanzar y lograr el desarrollo y enumeró algunas de las prioridades en el territorio, como la producción de alimentos, la pesca, el sector energético, y las alternativas que se implementan para la sustitución de importaciones.

Para celebrar el aniversario 46, la Escuela Provincial del PCC efectuó un evento científico en el que se mostraron los resultados de las investigaciones, avaladas en las defensas de tesis de maestría y de doctorado.

La Máster en Ciencias Aida Irina González Fernández, profesora asistente y vicedirectora de investigación y postgrado, expresó en la apertura del encuentro que el logro del conocimiento integral es la forma más concreta de alcanzar las transformaciones que necesita el país, con una certera dirección política.

El plantel, formador de cuadros, reservas, militantes y revolucionarios, se distingue por el alto grado científico de sus docentes y la impartición de cursos para elevar la preparación, la investigación y el trabajo científico y metodológico.

En la ocasión, un grupo de docentes y trabajadores recibieron reconocimientos por su entrega y años de servicio; en tanto organizaciones de la provincia igualmente distinguieron los aportes del centro.

Asistieron a la jornada miembros del Comité Provincial del Partido, encabezados por su Primer Secretario; el Doctor en Ciencias José Cecilio Cabrera Parés, director de la Escuela; dirigentes de la organización rectora de la sociedad, y de otras de carácter político y de masas; los rectores de las universidades agramontinas, así como otras autoridades que ratificaron la decisión de defender las ideas de Fidel y Raúl, expresadas en la conducción de Díaz-Canel. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *