Carlos Manuel de Céspedes, Camagüey, Cuba, zafra azucarera, reparaciones

Central Carlos Manuel de Céspedes, en Camagüey, labora para agilizar reparaciones (+ Fotos)


Camagüey, 23 oct.- El colectivo del central azucarero Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio camagüeyano de igual nombre, labora para reducir el atraso en el cronograma de  reparaciones con vistas a la próxima zafra.

Directivos de la industria precisaron que las faenas se encuentra al 84 por ciento de avance, de un 90 previsto hasta la fecha, por lo que se trabaja intensamente en todas las áreas, en especial en la de molinos y casa de calderas, donde se ejecutan las tareas de mayor envergadura.

En este último lugar se reportó en la pasada contienda un considerable tiempo perdido, por su estado de deterioro, de ahí que hoy se moderniza para favorecer la molienda en la venidera campaña.

Allí las acciones se desarrollan a un ritmo de 12 horas diarias, con el objetivo de alistar la fábrica para el 20 de noviembre, día en que se prevé la realización del ejercicio de zafra.

Brigadas de mecánicos, paileros y soldadores de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) de las provincias agramontina y Las Tunas, así como del central Uruguay, en Sancti Spíritus, apoyan los quehaceres.

El central del occidente camagüeyano, uno de los dos que moverán molinos en la provincia en la zafra 2022-2023, se distingue por una fuerza de trabajo joven, enfrascada en las reparaciones, etapa decisiva para obtener mejores resultados. (Texto y fotos: Zenia Donet García/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *