China, Partido Comunista de China, Congreso, Xi Jinping, reelección

Xi Jinping reelecto secretario general de Partido Comunista chino (+ Video)


Beijing, 23 oct.- Xi Jinping, presidente de China, fue reelecto hoy aquí secretario general del Partido Comunista del país (PCCh) y de otros órganos ejecutivos, durante la primera sesión plenaria del 20 Comité Central de la organización política.

Tal y como estipula las normas internas, el Comité Central –con 376 miembros plenos y suplentes- efectuó su reunión inicial al día siguiente del cierre del Congreso Nacional para escoger a los integrantes de las máximas instancias partidistas.

Aparte de su ratificación como líder partidista, Xi encabeza el Comité Permanente del Buró Político del PCCh y lo acompañan Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi.

También es presidente de la Comisión Militar Central de la organización comunista.

Xi Jinping desde 2012 encabeza como secretario general al Partido Comunista de China, que tiene más 96,7 millones de militantes procedentes de todos los sectores de la vida socioeconómica y además 4,9 millones de organizaciones de base.

Fue reelecto en ese cargo en el anterior Congreso de 2017.

Los funcionarios del Comité Central del PCCh fueron electos la víspera, junto a los 133 integrantes de la vigésima Comisión Central de Control Disciplinario, en el contexto de la clausura del 20 Congreso de la agrupación, que sesionó desde el pasado día 16.

A la nómina de ese primer órgano se incorporaron nuevos nombres y salieron prominentes figuras como el primer ministro Li Keqiang, el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Li Zhanshu; el presidente de la conferencia de consultores políticos, Wang Yang; y el secretario del Partido en Shanghái, Han Zheng. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *