Camagüey, Cuba, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, calle Independencia, parque de Las Cubanitas

Obras en la calle Independencia favorecerán reanimación de la ciudad de Camagüey


Camagüey, 24 oct.- Como parte del plan de desarrollo integral, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) posee entre sus principales objetivos la rehabilitación de la calle Independencia para convertirla en un paseo cultural que realce los valores y las características de la cultura lugareña, en un tramo desde las arterias Ignacio Agramonte hasta Hermanos Agüero.

De acuerdo con el artículo titulado Las Cubanitas de Independencia: Necesidad de un proyecto, publicado en el sitio web de la OHCC, se ejecutarán diversas obras para celebrar el aniversario 510 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, en febrero del 2024.

Puntualiza la mencionada página digital que en ese sentido sobresalen el parque de la heladería Coppelia o de Las Cubanitas, e instalaciones como La Licorera, la Casa del Lácteo y La Espiga de Oro; además de los espacios donde hoy se ubican Servicios Técnicos de la Corporación Importadora y Exportadora (CIMEX) y el local de la Empresa de Comercio que se convertirá en un restaurante con prestaciones hacia el espacio público.

Para el 2023, la remodelación del referido parque figura entre las obras de mayor envergadura, asegura la fuente, y en el proyecto la cafetería Las Cubanitas amplía la capacidad de sombra y de bancos, con nuevo diseño al que se le incorporarán esculturas y luminarias que harán desaparecer el límite actual.

El sitio estará dedicado al ballet y las acciones a llevar a cabo implican una confluencia de lo estético a lo funcional para propiciar el intercambio social y desarrollar actividades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los camagüeyanos, argumenta el texto.

El cambio de usos y funciones, así como el mejoramiento de la imagen y la calidad de los servicios y la rehabilitación integral de un tramo de la calle Independencia ofrecen mayor seguridad vial, favorece la protección del patrimonio edificado, reduce la contaminación ambiental con la peatonalización y la inserción de áreas verdes y convierte a la zona en un punto de atracción y de activación económica.

Con anterioridad se han ejecutado intervenciones en las calles Maceo e Ignacio Agramonte, las cuales, junto al área con carácter comercial de Independencia, forman parte del llamado triángulo de oro de la zona Patrimonio Mundial. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte. Con información de OHCC) (Foto: OHCC)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *