Nuevitas, Camagüey, Cuba, salina El Real, Día del Trabajador Geólogo Minero

Salina El Real acoge celebración en Camagüey por Día del Trabajador Geólogo Minero


Nuevitas, 24 oct.- El colectivo de la salina El Real, en este municipio, supera los desafíos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, con relevantes resultados por los que mereció el acto provincial por el Día del Trabajador Geólogo Minero en la Isla.

En la cita se entregó la Distinción René Ramos Latour a quienes mantienen una destacada trayectoria laboral por 20 años en el caso de las mujeres, y 25 en el de los hombres; en tanto se reconoció el esfuerzo de aquellos que durante tres décadas sobresalen en el cumplimiento del deber.

En el pasado mes de julio, reportó Radio Nuevitas, esa entidad inauguró una tienda para la venta minorista de sus producciones, como materialización de las medidas aprobadas en el país para impulsar el quehacer empresarial que supone mayor flexibilización en la gestión.

Con el objetivo de alcanzar un alto impacto económico para el país, la mencionada Unidad Empresarial de Base desarrolla varios proyectos en colaboración con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, relativos al procesamiento de la Artemia, género de crustáceo empleado en la alimentación del camarón y la langosta, además de la obtención de fango salino para el tratamiento de enfermedades de la piel, entre otros.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el 24 de octubre de 1960 el Consejo de Ministros dispuso la nacionalización de 162 empresas, entre ellas las principales de la minería y la Nicaro Nickel Processing Corporation, ubicada en el municipio holguinero de Mayarí.

El 13 de julio de 1971, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recorrió varios sitios de Camagüey, entre ellos la salina El Real, en Nuevitas, según referencia el periodista del rotativo Adelante, Enrique Atiénzar Rivero. (Con información de Radio Nuevitas y Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Radio Nuevitas)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *