Camagüey, Universidad, Ignacio Agramonte Loynaz, Educación Superior, Cuba, aniversario 55, maestría, doctorado

Universidad de Camagüey rumbo a su aniversario 55 con loables resultados


Camagüey, 24 oct.- Próxima a cumplir 55 años de fundada, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, primera de su tipo creada por la Revolución, impulsa la acreditación de sus carreras y programas de postgrados.

En ese sentido, el centro dispone de 11 especialidades de excelencia y de los 26 cursos de superación académica evaluados, 13 ostentan la máxima categoría.

A nivel internacional una maestría y dos doctorados están acreditados por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, resultado que avala el prestigio de la casa de altos estudios en el exterior.

En este quehacer, especial impacto tiene la formación, hasta la actualidad, de un 30 por ciento de doctores en ciencias en determinadas áreas del conocimiento, mientras que el 47.5 por ciento del claustro docente posee la categoría de profesores titulares y auxiliares.

Un trabajo consolidado en la labor de formación vocacional y orientación profesional también muestra esa institución con una estabilidad en el funcionamiento de los colegios universitarios en todos los municipios, lo que asegura el crecimiento paulatino del nuevo ingreso a carreras de perfil pedagógico y agropecuario.

De cara a su aniversario 55 la Universidad de Camagüey exhibe 17 premios nacionales otorgados por la Academia de Ciencias de Cuba, 62 galardones provinciales conferidos por la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y 14 lauros internacionales.

Además, ha recibido 40 reconocimientos estudiantiles a nivel nacional, ocho órdenes Carlos J. Finlay y 19 distinciones del Ministerio de Educación Superior. (Texto: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo/ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *