Camagüey, Cuba, Flora y Fauna, Limones Tuabaquey, Sierra del Chorrillo, Ballenato del Medio

Empresa de Flora y Fauna en Camagüey prioriza conservación de áreas protegidas


Camagüey, 24 oct.- Con el objetivo de asegurar la vigilancia y cuidado de plantas y animales, contribuir a  la educación ambiental y al manejo sostenible de los recursos naturales, la Empresa Provincial de Flora y Fauna en Camagüey actualmente gestiona 64 proyectos.

En recientes declaraciones Dafne Sánchez de Céspedes, directora de Conservación y Turismo, explicó que la entidad administra 15 áreas protegidas y laboran de conjunto con el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal.

Entre las especies de interés con las que trabajan están el flamenco rosado, el cocodrilo americano, el ave conocida como seviya y, en el caso de la flora, con la guana, actualmente en peligro de extinción a partir de su sobreexplotación en labores artesanales, y la zamia, una planta primitiva.

Desde el punto de vista científico se apoyan en otras instituciones como el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de Camagüey y en la Universidad, desde la cual se generan varias tesis de maestrías y doctorados relacionadas con estos temas.

A ello se suma la Marina Marlin que colabora con la protección del Área Protegida Jardines de la Reina, situada al sur del territorio agramontino, agregó la especialista.

En Camagüey la Empresa Provincial de Flora y Fauna desarrolla también el turismo de naturaleza por sitios tan atractivos como Limones Tuabaquey, en Sierra de Cubitas; Sierra del Chorrillo, en Najasa; el criadero de cocodrilos, ubicado en Minas, y Cayo Ballenato del Medio, en la Bahía de Nuevitas. (Texto: Yamylé Fernández/Colaboradora)(Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *