Cuba, Feria Internacional de La Habana, Cámara de Comercio de Cuba

Feria Internacional de La Habana: espacio para promover intereses comerciales


La Habana, 25 oct.- La 38va. Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022) constituye un espacio para promover el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social del país, en especial, de aquellos proyectos inscritos en el macroprograma de transformación productiva e inserción internacional, expresó ayer Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

Resaltó que existe un marcado interés en la participación en este cónclave, el mayor de la región de tipo multisectorial, que regresa tras dos años, debido a la COVID-19.

Hasta el momento, recalcó, han confirmado su presencia en esta bolsa comercial (del 14 al 18 de noviembre venidero) unas 400 empresas de más de 60 países, y 170 empresas nacionales, con representación de las principales entidades de bienes y servicios del país, cooperativas y micro, pequeñas y medianas empresas. Asistirán 30 delegaciones de Cámaras de Comercio.

Carricarte Corona expresó que se pretende dar visibilidad a sectores de prioridad para la Isla, como el alimentario, la agricultura, la industria en general, el turismo, la educación, el transporte, la construcción y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

En FIHAV se celebrará el V Foro de Inversión Extranjera, en el que Cuba presentará la Cartera de Oportunidades de Negocios, actualizada con las nuevas políticas, un panel sobre las oportunidades orientadas a los cubanos residentes en el exterior que desean invertir en el país, y la presentación de Cuba como sede de la Macrorrueda de Negocios Multisectorial Expo Aladi 2023. (Texto y foto: Granma)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *