Cuba, Estados Unidos, bloqueo, Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller, tecnologías

Bloqueo estadounidense obstaculiza acceso a las tecnologías, denuncia Canciller cubano


La Habana, 25 oct.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, denunció hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba es el principal obstáculo para acceder a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Esta política estadounidense condiciona el acceso a plataformas y tecnologías, y excluye a los cubanos de servicios que la mayoría de los usuarios de Internet puede disfrutar, aseguró el canciller en Twitter.

Durante la presentación del informe que se presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, en el período de agosto de 2021 y febrero de 2022, Rodríguez Parrilla se refirió a las afectaciones relacionadas con el tema.

Cuba no puede adquirir, en ningún lugar, de ninguna manera, tecnologías, equipos, partes, piezas, tecnologías digitales o software, que tengan un 10 por ciento de componentes estadounidenses, lo cual es un impacto directo, tan grave como el de la carencia de divisas para garantizar suministros, aseguró el ministro. (Texto: ACN)(Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *