Florida, Camagüey, Hospital Pediátrico, hemodiálisis, pacientes renales crónicos, riñones artificiales

Mantiene servicios especializados Hospital Pediátrico de Florida, Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 25 oct.- Con una capacidad para más de 70 camas el Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, del municipio de Florida, en la provincia de Camagüey, brinda atención médica especializada a los infantes y garantiza el servicio de hemodiálisis a pacientes renales crónicos.

La doctora Yunelki Centeno Frómeta, especialista de primer grado en Nefrología y jefa de esa área, destacó que cuentan con seis riñones artificiales, cinco de ellos adquiridos recientemente, lo que posibilita mayor calidad en las prestaciones.

En ese sentido, explicó que se atienden 28 pacientes, fundamentalmente mayores de 50 años de edad, quienes en las dos salas habilitadas para ese tipo de tratamiento, reciben el beneficio del moderno equipamiento durante cuatro horas y en sesiones alternas.

Especificó que el servicio de hemodiálisis se divide en dos grupos debido a que algunas personas padecen los diferentes tipos de hepatitis y reconoció la abnegada labor de los cinco especialistas en nefrología y las diez enfermeras que aseguran la calidad de la labor asistencial.

De manera general el Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, en Florida, atiende una población superior a los 22 mil habitantes pertenecientes a los territorios de Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes y de la propia localidad, para lo cual disponen de más de 200 trabajadores. (Texto y fotos: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *