Camagüey, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Recuperación, Pinar del Río, Huracán Ian

Listos campesinos de Camagüey para apoyar recuperación tras Ian


Camagüey, 26 oct.- Un grupo de 38 campesinos de la provincia de Camagüey está listo para brindar su apoyo en tareas de recuperación agrícola y otras que se necesiten en el territorio de Pinar del Río afectado por el huracán Ian.

Regla Frómeta Rivera, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, confirmó que la brigada laborará en actividades de carpintería, como ayudantes, y en la reparación de las infraestructuras del sector, como la construcción de casas de tapado de tabaco para garantizar ese cultivo de gran importancia económica.

Con otro grupo de 30 campesinos que mostraron su disposición de partir hacia la occidental territorio se formó una segunda brigada lista también por si fuera necesario, aseguró. 

Frómeta Rivera explicó que representantes de todos los municipios agramontinos dieron su paso al frente, entre ellos muchos jóvenes, como muestra de solidaridad.

También preparan una valija con donativos aportados por asociados, cuadros y trabajadores que reunieron diversos recursos, y acopian otros a fin de enviar a familias damnificadas por el fenómeno meteorológico y los propios cooperativistas y asociados pinareños.

La ANAP en Camagüey abanderará cuando corresponda a la citada brigada y se encargará a través de la estructura de la asociación de atender a los familiares de los campesinos que irán a Pinar del Río, apuntó la dirigente.

En reciente visita a Camagüey, Osmani Pérez Márquez, miembro del Buró Nacional de la ANAP, resaltó que ante la situación generada tras el impacto del huracán Ian en la zona occidental del país, la solidaridad del campesinado cubano está presente ya en Vueltabajo con brigadas de apoyo compuestas por integrantes de organizaciones de base de varias provincias en función de la reconstrucción.

De igual manera, llegan a la zona más al oeste de Cuba diversas donaciones nacionales y del extranjero, destacó.

Transmitió, desde Camagüey, a los pinareños el aliento, la confianza y la seguridad de que "con la unidad y la contribución de todos, venceremos". (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *