Camagüey, Grupo Temporal, Precios, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Analiza Grupo Temporal de Trabajo temas de interés socioeconómico en Camagüey


Camagüey, 27 oct.- Los estados de opinión negativos de la población en las condiciones actuales, el control a los altos precios y el programa de actividades en saludo al aniversario 55 de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz centraron los análisis durante el Grupo Temporal de Trabajo en la provincia.

De acuerdo con las medidas recién aprobadas por el Consejo de Ministros de la República de Cuba para el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas en todos los ámbitos de la vida social, en el territorio agramontino se implementará un sistema de distribución y comercialización controlado y regulado, fundamentalmente de los alimentos.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández destacó que se trata de un asunto priorizado a partir de la necesidad de lograr la equidad y el control en medio de la compleja situación económica que enfrenta el país.

Insistió, además, en los sistemas de vigilancia de cada empresa y la revisión de las fichas de costos para que no generen pérdidas, ni malestares a la población, además de revisar y perfeccionar el trabajo desde la base con el apoyo popular.

A propósito de la celebración de los 55 años de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz el próximo 6 de noviembre, se puntualizó en la reunión de trabajo el amplio programa de actividades que incluirá actividades culturales, trabajos voluntarios recorridos por los centros productivos, entre otras.

También el abasto de agua, la cobertura de pan, la venta de productos elaborados con harina de arroz y de yuca, la comercialización del pescado y el expendio de comida para llevar con alrededor de 30 mil raciones diarias, sobresalieron entre los temas debatidos en el encuentro.

Acerca de la canasta familiar normada del próximo mes de noviembre, directivos de la Empresa Mayorista de Alimentos Camagüey explicaron que los víveres están asegurados en la provincia con presencia el día 1ro de dos libras de arroz en las zonas urbanas y las siete por consumidor en las rurales.

Agregó que, a excepción del chícharo y el café, el resto de los productos se encuentran garantizados, en tanto la Empresa Cárnica puntualizó que antes del 29 de octubre concluyen la venta de carne de dieta y del picadillo regulado controlado. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *