Camagüey, Torrefactora, Café

Aseguran en Camagüey distribución del café con nuevo precio a partir de noviembre


Camagüey, 27 oct.- A partir de la modificación del precio del café de la canasta familiar normada, directivos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Torrefactora Camagüey explicaron a Radio Cadena Agramonte sobre la distribución de este producto el próximo mes de noviembre.

Orlando Ramón Samada Céspedes, director de esa entidad, informó que en octubre se vendió el paquete a la Empresa Mayorista de Alimentos y otros bienes de insumos a 7.15 pesos.

Samada Céspedes añadió que el valor aumenta debido a que el café es importado de Brasil y Venezuela (Robusta brasileño y Arábigo venezolano) con un costo mayor del que se producía anteriormente.

Sobre la entrega de la canasta familiar normada destacó que ya se entregaron 26 de las 38 toneladas correspondientes a la UEB 908 de la ciudad cabecera que incluye los municipios de Jimaguayú y Najasa.

Explicó que este jueves se espera completar la distribución  del próximo mes de noviembre en la capital agramontina e iniciarán con las once toneladas para Sierra de Cubitas, Nuevitas y Senado, luego nueve a Vertientes, la Jagua, en Santa Cruz del Sur y prevén antes del 31 de octubre cumplir con las rutas de Sibanicú y Guáimaro.

Asimismo, el directivo afirmó que cuentan con la materia prima necesaria para garantizar el café que producirá y empaquetará la UEB Torrefactora Camagüey.

Ese colectivo trabaja para entregar las casi 70 toneladas de café a la provincia y suplir los contratiempos que se puedan generar, con el propósito de asegurar al pueblo un producto con la calidad necesaria. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *