Cuba, Miguel Díaz-Canel, XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

Saluda Díaz-Canel Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros


La Habana, 27 oct.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, saludó hoy el inicio del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que por primera vez tiene sede en esta capital.

En la red social Twitter, Díaz-Canel anticipó que los debates del evento que inicia hoy serán fértiles para fortalecer la lucha antimperialista.

Asimismo, dio la bienvenida a los secretarios generales y representantes de Partidos Comunistas de Chile, Paraguay, Bolivia y del Patria Roja de Perú, Grecia, Turquía, Rusia, Bangladesh, la India, Uruguay y Australia, que se encuentran en Cuba.

“Bienvenidos los amigos que han llegado a la Isla para el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que por vez primera tiene sede en #Cuba. Nos esperan debates fértiles para fortalecer nuestra lucha antimperialista”, escribió el presidente cubano.

En esta jornada los delegados visitarán el Centro de Estudios Fidel Castro, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y los barrios en transformación La Corbata y La Timba.

De acuerdo con la planificación del Encuentro, de forma paralela sesionará el Grupo de Trabajo, enfocado en valorar las iniciativas de resoluciones, declaraciones y acciones de solidaridad que se proponen para el plan de acción.

Como ejes principales de los debates estarán la solidaridad internacional del pueblo y Gobierno de Cuba y su papel solidario y humanista en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, informa el diario Granma.

Agrega la fuente que los delegados recibirán una actualización de la resistencia creativa del pueblo cubano ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

También, se intercambiará sobre el apoyo a las causas justas de otros pueblos del mundo, el enfrentamiento a la subversión política e ideológica, la unidad necesaria en la lucha antimperialista, el pensamiento revolucionario de Fidel Castro y la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *