Camagüey, Boleros de Oro, Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC

Regresa Festival Boleros de Oro al Teatro Principal de Camagüey


Camagüey, 28 oct.- La ciudad de Camagüey se vestirá de buena música cubana este viernes 28 de octubre y mañana sábado 29, con el regreso del Festival Boleros de Oro al escenario del Teatro Principal de la urbe, indica una nota publicada por Sergio Morales Vera,  presidente de la filial provincial de Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La presencia del reconocido cantante Héctor Téllez,  junto a  un lujoso elenco de intérpretes del género, hará vibrar los sentimientos de un público conocedor y amante de esta popular manera de hacer  música, agrega Morales Vera.

El bolero, nacido con la obra Tristezas, del músico santiaguero  José "Pepe" Sánchez a finales del siglo XIX, se ha convertido en portador de alegrías y desengaños de los enamorados de siempre.

De acuerdo con la citada fuente informativa, al empeño de la UNEAC en Camagüey por mantener vivo el certamen se unen el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt y el Consejo de las Artes Escénicas.

El bolero ha sido interpretado por afamados  cubanos y foráneos, como  Benny Moré, Nat King Cole,  Lucho Gatica, Fernando Álvarez, Omara Portuondo, Blanca Rosa Gil,  Orlando Contreras y el mexicano Luis Miguel, mientras que en la composición tiene entre sus exponentes a Armando Manzanero, Miguel Matamoros, José Antonio Méndez y César Portillo de la Luz, este último fundador del feeling en Cuba.

El Festival Boleros de Oro retorna hoy y mañana a la ciudad de Camagüey luego de la pausa impuesta por la pandemia de la COVID 19, y deviene oportunidad para disfrutar de excelente música y buena compañía. (Redacción Digital/Radio Cadena Agramonte con información de la UNEAC en Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *