Camagüey, Cuba, homenaje, Camilo Cienfuegos, desaparición física

Pueblo camagüeyano rinde homenaje a Camilo Cienfuegos (+ Fotos)


Camagüey, 28 oct.- Encabezado por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández y la gobernadora Yoseily Góngora López, el pueblo camagüeyano rindió homenaje a Camilo Cienfuegos, a 63 años de su desaparición física.

En el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte Loynaz, lugar de donde partió hacia la inmortalidad, integrantes de las organizaciones políticas y de masas, acompañados de las nuevas generaciones, recordaron al hombre de la eterna sonrisa, al amigo inseparable de Fidel y el Che, a uno de los pilares esenciales en la gesta armada que derrotó a la tiranía de Fulgencio Batista.

Durante el homenaje, destacados estudiantes de la provincia, inspirados en el ejemplo del Señor de la Vanguardia, recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y continuadores de la generación histórica de la Revolución cubana.

Trascendió en el simbólico acto, la entrega de la Moneda Aniversario 60 de la UJC al joven camagüeyano Luis Deivis González Rodríguez, por sus méritos en la defensa de la Patria y por los servicios militares prestados.

Precisamente a continuar el legado del más alegre y atrevido de los revolucionarios cubanos convocó este 28 de octubre Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la organización de vanguardia en la provincia, quien declaró a la juventud  de estos tiempos como fidelista.

Afirmó que las nuevas generaciones forman parte de un pueblo que sabe lo que es ser libre, y que lucha unido por defender las conquistas fraguadas tras el triunfo del 1ro de enero de 1959.

Al concluir el acto, una representación de camagüeyanos, acompañó a los máximos dirigentes del territorio agramontino, en peregrinación hasta el conjunto escultórico dedicado a Camilo Cienfuegos, y en el espejo de agua depositaron flores  como símbolo de respeto y admiración al hombre de la eterna sonrisa. (Texto y foto: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *