Cuba, XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

Comienza en La Habana el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros


La Habana, 28 oct.- El XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), comenzó hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana, bajo el lema “Unidos somos más fuertes”.

Cuba es sede del EIPCO por primera vez desde su fundación en Atenas, Grecia, en 1998.

El encuentro, que congrega en La Habana a 82 fuerzas políticas del mundo, permitirá reflexionar sobre los enormes desafíos que enfrentan las fuerzas de izquierda ante la ofensiva imperialista, en su afán de imponer su hegemonía a nivel global, y la imperiosa necesidad de continuar fortaleciendo la unidad, la solidaridad y la concertación de los partidos comunistas y obreros del mundo, en pos de la lucha de nuestros pueblos por su verdadera y definitiva emancipación. 

De acuerdo con sus organizadores, el escenario es propicio para proponer y coordinar iniciativas e intercambiar ideas acerca de la situación internacional, las problemáticas que enfrentan cada uno de los partidos en sus espacios regionales y nacionales.

Desde la celebración del II EIPCO se creó un Grupo de Trabajo que integran partidos de diferentes regiones geográficas, compuesto por  25 partidos, entre los cuales ha estado de forma permanente el Partido Comunista de Cuba, en representación de la región de América Latina y el Caribe.

Con la adopción de una Declaración Final y un Plan de Acción deberá concluir este evento, que incluirá en su agenda recorridos a sitios de interés social en la capital del país. (Texto y foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *